Foro del Mastín Español

Fecha actual Sab Mar 20, 2010 2:01 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: SOS URGENTE
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:53 am 
Forer@ Junior

Compañeros, el sábado 19 de diciembre, manolo, mi cachorro de mastín se tragó un tapón metálico de un botellín de cerveza. El lunes se le hicieron radiografías y efectivamente está a la salida del estómago. Empezó a tomar espárragos para que la fibra lo empujara hacia fuera. El miércoles se volvió a radiografiar y el tapón estaba justo en el mismo sitio. Sigue tomando espárragos pero no lo expulsa. Si el lunes no se ha movido , posiblemente se vaya a intervenir. Según nos ha dicho el veterinario, es una operación bastante traumática y el cachorro tiene solo dos meses y medio.
Nuestra pregunta es si conoceis a algún veterinario o clínica donde utilicen otras técnicas menos cruentas con la idea de que el animal sufra menos y la recuperación sea más rápida.
Si nos podeis facilitar alguna información, os quedaremos eternamente agradecidos.

Saludos y Feliz Navidad.

Perfil Email  

Asunto: Re: SOS URGENTE
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 2:15 pm 
Administrador

Paco, por lo que veo, la chapa no ha pasado al intestino. Si estuviera en el intestino y no se moviera, podría producir una obstrucción intestinal si no la expulsa, y eso es peligroso, pero estándo en el estómago podría provocar gastroenteritis o gastritis, menos peligrosas en principio. Yo diría que, antes de proceder a cirugía, lo que se debe hacer es justo lo contrario a lo que se está intentando ahora, en lugar de intentar que la evacue vía rectal, el veterinario debería intentar que la evauce vía oral, es decir, provocando el vómito con medicamentos adecuados para ello. Habla con tu vet y propónle esa alternativa a ver si la considera conveniente antes de proceder con cirugía. Ya te digo que estándo en el estómago debería poder vomitarla sin mucho problema.

Vigílale las cacas para ver si hay sangre.

Cuéntanos como va el tema y dinos de que zona eres.

Un saludo,
Ernesto

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 7:50 pm 
Forer@ Junior

Hola Ernesto, el miércoles se veía en la radiografía la chapa justamente en el mismo sitio de la radiografia del lunes. Los veterinarios tenían dudas si había salido o no del estómago. Decía uno de ellos que para saber la posición exacta habría que hacer una radiografía con contraste de bario y el barío retrasaría la cicatrización de caso de tener que operar de urgencia. Yo les sugerí la posibilidad de provocarle el vómito ya que según la posición de la chapa, cabía la posibilidad de que aún no hubiera salido del estómago pero otro de los veterinarios me dijo que no era adecuado porque la chapa al salir le podía hacer mucho daño en el esófago. Esto me extrañó ya que lo que entró con tanta facilidad no creo que tanto daño vaya a hacer a la salida. El veterinario jefe no estaba porque se le había inundado la casa y no sabía cuando podría ir a la consulta. Más tarde salía de viaje a pasar la nochebuena fuera.
Las cacas no dejo de mirarselas y deshacerlas para ver lo que traen. No tienen sangre ni mucosidad, solo la fibra de los espárragos. Hoy hemos empezado a darle más pienso y menos espárragos porque se está quedando muy delgado. Se llena el estómago con los espárragos y cuando llega al pienso ya no le cabe más. El perro tiene una ganas de cachondeo increible, al otro lo tiene frito y a nosotros tambien. Su estado general es perfecto.
Somos de Sevilla pero no nos importaría trasladarnos con el perro donde fuera con tal de evitarle la cirujía.

Muchísimas gracias por tus consejos.

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 9:04 pm 
Moderador

Tienes que tener en cuenta, que si la chapa se encuentra alojada en el estomago, y se produce una herida, la sangre no se veria como tal en las heces, sino que estas serian muy oscuras o negras, al haber sido digerida la sangre.

A modo de sugerencia, no se si seria posible realizar la extraccion de la chapa por la cavidad bucal, mediante una Laparoscopia (creo que se denomina asi), con lo que no seria necesario el realizar la incision en el estomago, que es realmente lo dificil de curar.

Un saludo.

M. L. Sabatini criadora de Bouvier de Flandes

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 10:17 pm 
Forer@ Junior

Gracias de nuevo Ernesto. Las heces son claritas, no hay herida, al menos por el momento.

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 2:03 am 
Forer@ Novat@

hola yo tube un caso parecido con una vaca,el veterinario le metio un iman en forma de huevo grande para que se quedara pegado ,eso queda dentro del estomago toda la vida, la vaca no tubo nigun problema, pero no se si es valido para los perros
un saludo

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 8:49 pm 
Forer@ Junior

Gracias La Portiecha. Hoy lo ha visto otro veterinario, le ha hecho radiografías y piensa que sigue en el estómago. Me ha recomendado una clínica que trajaban con endoscopio para que estudien la posibilidad de sacárselo por la boca.

Saludos y Felices Fiestas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 11:44 pm 
Forer@ Novat@

Hola Pacopaz!!

No llevo mucho tiempo en el foro y no había visto tu caso hasta hoy y la verdad es que me gustaría saber que tal ha ido todo, espero que todo haya ido bien.

Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 12:11 am 
Moderador

Fernando, en este post tienes la resolucion del caso de la chapa:

mi-manolo-t1951.html

Un saludo.

M. L. Sabatini criadora de Bouvier de Flandes

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 12:20 am 
Forer@ Novat@

Gracias Salva, me alegro un montón de que todo fuera bien!!!

Un saludo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]