Foro del Mastín Español

Fecha actual Dom Mar 21, 2010 6:42 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: Cantidad pienso diario
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:54 pm 
Forer@ Junior

Buenas mastineros,
ultimamente ronda por mi cabeza la idea de la cantidad de pienso diario que debe de tomar un mastin.He escuchado a conocidos que tienen
mastines que gastan la cantidad de un saco semanal,y hablo de sacos de 20 kg.Es algo que yo no concibo porque me sale una media de mas o menos 3 kg.Con lo cual yo tengo muertos de hambre a mis perros!porque yo suelo darles a partir del año sobre 1.300 kg.,con algo de pan
y a veces alguna lata para cambiar la rutina.Supongo que dependera tambien del tipo de mastin(costitución,tamaño,peso...)pero a dia de hoy mis perros siempre estuvieron muy bien y nunca con sobrepeso.¿Qué opinais de todo esto?

Perfil Email  

Asunto: Re: Cantidad pienso diario
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 6:09 pm 
Administrador

Hola Jairo,

Mas que del tipo de Mastín, esto depende del tipo de pienso. Cuanto más baja es la calidad y menos energetico sea el pienso, más dosis tendrás que darles a los perros y más sobrecargarás su sistema digestivo, higado y riñones. Para darles 3 kilos al día, muy, pero que muy malo tiene que ser ese pienso. Con un buen pienso, la cantidad está entre los 500 gr y 1 kilo diarios, ahí si que depende de la estructura del perro y lo nervioso que sea, siempre que se mantenga en buenas condiciones, cuanto menos pienso mejor.

Compara la cantidad entre un pienso de 4600 calorias kilo y uno de 2800 calorías kilo... casi con la mitad del primero estás aportando la misma energía que con el doble del segundo, y si los componentes son de mejor calidad, pues eso... perfecto. Creo recordar que las necesidades caloricas de un perro en mantenimiento eran de 46 calorías/kilo de peso. Es decir, un perro de 80 kilos necesita 3.680 calorias (no estoy seguro, lo tengo que confirmar)

Saludos,
Ernesto

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 7:34 pm 
Forer@ Junior

Aprovecho el hilo del compañero Jairo para plantear una duda que me surgió ayer y olvidé comentaros. Una forma de llevar un buen "estudio" alimentario del mastín evidentemente es la conjugación de peso, aumento de tamaño y calidad del pelo. Si el pelo está sano y fuerte, si el animal crece a buen ritmo y el peso es el adecuado, todo genial. Pero... ¿cómo/donde pesáis a vuestros mastines? ¿lo dejáis para cuando acudís a las revisiones preiódicas en la clínica veterinaria o aprovecháis algún otro sistema?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 7:48 pm 
Administrador

Fran escribió:
Pero... ¿cómo/donde pesáis a vuestros mastines? ¿lo dejáis para cuando acudís a las revisiones preiódicas en la clínica veterinaria o aprovecháis algún otro sistema?

Fran, yo los peso cuando voy al veterinario... que por cierto, ya nos cuesta que metan las 4 patas en la jodía plataforma de la bascula. En un veterinario al que iba antes, las mesas de la consulta tenían bascula incorporada, pero ahí el problema era subir a los perros a la mesa :-)... lo que no me funciona es lo de cogerlos en brazos y pesarme con ellos :-)

Por cierto, una de las cosas importantes en las que debes fijarte para saber si la alimentación les va bien es en las heces, que sean compactas (no muy duras, ni muy blandas, con forma intestinal).

Saludos,
Ernesto

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 7:49 pm 
Forer@ Junior

Gracias Ernesto. :lol: :lol: :lol: Ya me imagino que debe ser un pelín complicado hacer cualquiera de las dos cosas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:56 pm 
Forer@ Junior

Gracias por despejar mi duda,ernesto.La verdad que yo pensaba tambien en que tenia que ser pienso de mala calidad,yo la verdad que ahora mismo nosé las kilocalorias que trae el saco,pero la verdad es un pienso que me vale 15 euros porque me lo trae mi cuñada del grupo de rescate del principado de Asturias y como compran al por mayor les sale mucho mas barato,en realidad debe de andar por unos 23 o 24 euros.
De nuevo muchas gracias.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]