Foro del Mastín Español

Fecha actual Sab Mar 20, 2010 4:43 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: Pedigree y nombre del perro
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:47 pm 
Forer@ Junior

Los únicos perros con pedigree que he tenido fueron una pareja de pastores alemanes hace ya muchos años, siendo yo un crío. Se los regalaron a mis padres con sus papeles y todo. El caso es que llamamos a los perros con el nombre que traían en dichos papeles del pedigree con lo que todo perfecto. Pero ahora que voy a adquirir una cachorra y quiero que tenga pedigree por los consejos que me habéis dado de que aunque solo la quiera para mi parcela como mascota y guarda, que deba mirar por la línea de sangre por lo de la displasia de cadera, etc.; mi duda es que si compro una cachorra de mastín con pedigree los papeles que me vengan imagino que traerán el nombre de la perra en cuestión, es decir, el que le haya puesto el dueño inicial, el criador ¿o viene sin nombre? Imagino que con nombre y ¿eso significa que le debo dejar ese nombre y no se puede cambiar? ¿se puede cambiar con determinada (y costosa) tramitación de papeles? o ¿le pongo el nombre que me de la gana porque no afecta? :roll:

Perfil Email  

Asunto: Re: Pedigree y nombre del perro
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:07 pm 
Mastinero

Si hablas con el criador antes de que los inscriba, le puedes poner tu el nombre, sino lo normal es que venga con el nombre puesto, luego tu le puedes poner el nombre familiar, pero en los papeles tendra el nombre original, es tema sin importancia, mi perra Colada de Montes pravianos, para nosoytros es Hada y Linaza de filandon es Mamba, Tizona dee la majada de los rebles es Gala, ellos atienden a su nombre familiar, lo de los papeles es burocratico, creo que es de lo que menos te tienes que preocupar
¿ya te decidiste?

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:06 pm 
Forer@ Novat@

El mio se llama Astor pero cuando lo vimos la primera vez :O dijimos que se parecía a mi cuñado Manolo y se le quedo "Lolo". :D :D :D :D :D

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:55 pm 
Forer@ Junior

Gracias por la aclaración KLAUS. Decidido solo estoy a comprar uno con pedigree (algo que a priori me daba igual pensando que no influía más que en el precio) ya que es lo que me aconsejáis la mayoría para evitar enfermedades y tal, por la línea de sangre etc. Sé que algún compañero/a me dice que eso no importa y que sin pedigree pueden salir perros estupendos, pero bueno ya que voy a pagar, lo mismo me da hacerlo un poco más y quedarme tranquilo con que me evito algunos problemas. Sé que incluso con pedigree es una lotería en parte, pero se minimizan riesgos.
Lo difícil es encontrar una cachorra sana, con pedigree y de criadero o propietario de confianza, vaya de reconocida seriedad, y que no pida un precio muy elevado que me pueda permitir. Lógicamente yo no sé quién es quién en este mundo, por lo que agradezco mucho todas esas recomendaciones, orientaciones y consejos, toparme con este foro ha sido, insisto, un premio y una enorme suerte para mí.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]